+57 1 3004154749 | Contacto

Condiciones de Uso

Bienvenido a la Tienda de Productos Naturales Xaria, un sitio de comercio electrónico https://www.productosnaturalesxaria.com (en adelante el Sitio Web o Productos Naturales Xaria), con sede en Bogotá, Colombia, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos naturales para el cuidado personal y consumo, se incluyen aceites vegetales, barras para masaje, bálsamos labiales, sales de baño, semillas de chía, linaza, ajonjolí, moringa, etc. Los productos se pueden adquirir únicamente en línea por los consumidores ubicados en Colombia (en adelante, llamados Usuarios).

Productos Naturales Xaria es controlada y operada por Luz Alzate Quintero y Anyelin Pérez Castro, personas naturales domiciliadas en Bogotá. Por medio del Sitio Web se da a conocer información sobre productos, promociones, páginas recomendadas; y, en general, información relacionada con su actividad social. Adicionalmente, permite la opción de realizar transacciones en línea y ofrece herramientas de interacción para los usuarios del sitio.

Los usuarios que ingresen desde países diferentes a Colombia, podrán realizar compras, pero los productos sólo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por el usuario.

Productos Naturales Xaria solicita al Usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente las condiciones de uso de este Sitio Web, antes de iniciar su exploración o utilización y que asuma la obligación de respetar su contenido y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran aquí. Si el Usuario no está de acuerdo con estas Condiciones le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por el Sitio Web de nuestra entidad.

1. Definiciones

Para facilitar la comprensión de estas Condiciones de Uso del Sitio Web, se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:

a. Contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en el Sitio Web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones.

b. Derechos de Propiedad Intelectual. Incluye lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

c. Foro. Servicio automatizado de mensajes, a menudo moderado por un propietario, a través del cual los suscriptores reciben mensajes dejados por otros suscriptores por un tema dado. Los mensajes se envían por correo electrónico.

d. Internet. Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.

e. Página web. Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc.

f. Publicar. Hacer que un documento sea visible desde el Sitio Web.

g. Servicios. Son las ayudas en línea que “Productos Naturales Xaria” provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios, por medio de este Sitio Web, como publicaciones o actividades propias de la gestión comercial, transacciones en línea,

consultas, foros y buzón de quejas y reclamos, entre otros.

h. Usuario. Es toda persona que ingresa al Sitio Web. Puede registrarse en caso de que requiera realizar una transacción o recibir un servicio de la entidad.

i. Vínculo. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet.

2. Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio Web lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio Web. “Productos Naturales Xaria” se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y, de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso, políticas de privacidad y los contenidos de la página.

3. Inscripción del Usuario

En el proceso de inscripción en Productos Naturales Xaria se recopilará la siguiente información personal:

● Información de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico;

● Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos;

● Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al Usuario;

● Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.

Al ingresar a Productos Naturales Xaria, el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. Productos Naturales Xaria, se reserva la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, Productos Naturales Xaria podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión.

4. Productos y/o servicios

Productos Naturales Xaria ofrece a sus Usuarios productos tales como aceites vegetales, barras para masaje, bálsamos labiales, sales de baño, semillas de chía, linaza, ajonjolí, moringa, etc. En nuestro sitio web encontrara específicamente aceite de argán, aceite de coco, aceite de arroz, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, aceite de pepita de uva, aceite de albaricoque, manteca de babasu, manteca de mango, sales de baño, bálsamos labiales, semillas de chía, semillas de linaza, semillas de ajonjolí entre otros.

Nuestros productos están dirigidos a todo público que quiera lucir bien por dentro y por fuera gracias al uso de productos naturales para su cuidado personal, nos enfocamos en la cosmética natural y en el uso de ingredientes 100% naturales libres siliconas, derivados del petróleo o cualquier producto químico.

4.1 Visualización de productos

Productos Naturales Xaria exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

4.2 Disponibilidad de Productos

Productos Naturales Xaria se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, Productos Naturales Xaria puede modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio. Previo a realizar su pedido se debe verificar la existencia de los aceites vegetales.

4.3 Limitación de cantidades y restricción de pedidos

Productos Naturales Xaria puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por el Cliente. Así mismo, Productos Naturales Xaria se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el Cliente realice. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

5. Condiciones de Pago

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido.

Antes de la aceptación de la compra, el Cliente deberá elegir las condiciones de pago según los medios disponibles en el Sitio. Productos Naturales Xaria pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones de compra a través de las pasarelas de pago ePayco (la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela). No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones con las entidades bancarias o de crédito.

En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, Productos Naturales Xaria podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.

6. Entrega/ Envío

Productos Naturales Xaria se compromete a realizar las entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red el transportador seleccionado.

El tiempo promedio de entrega será de 2 días hábiles. Este tiempo cuenta luego de que el cliente haya recibido la confirmación de pedido, siempre y cuando se haya realizado por anticipado el pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de Productos Naturales Xaria que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de fuerza mayor. Las fechas y plazos de entrega tan solo son vinculantes en cuanto que Productos Naturales Xaria las aceptó explícitamente y por escrito.

Si excepcionalmente la entrega no fuese posible dentro del plazo nombrado desde el cierre del contrato, Productos Naturales Xaria informará al Usuario de forma inmediata en forma de texto a más tardar al vencimiento del plazo. El cliente tendrá entonces derecho de retracto, el cual tendrá que ejercer por su parte de forma inmediata.

7. Devoluciones y Cambios

De conformidad con lo establecido en las leyes, Productos Naturales Xaria procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultasen defectuosos o cuya calidad no sea apta para el uso. Productos Naturales Xaria tendrá 30 días hábiles para gestionar el cambio y/o la devolución. Los gastos de envío serán asumidos por el Usuario.

Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la línea de atención desde cualquier lugar a los teléfonos: 3004154749 y 3002211878. En caso de no poder comunicarse, el Usuario deberá escribir al correo de atención al cliente Productos Naturales Xaria, el correo electrónico es el siguiente: [email protected]

8. Cargos por Envío

El Usuario será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos que adquiera en el Sitio. El envío se hará según la modalidad Pago Contra Entrega.

Si el Usuario prefiere otra modalidad de envío debe acordar con el vendedor una vez realizada la compra.

9. Contenidos del Sitio Web

El sitio Web tiene por finalidad brindar al usuario todo tipo de información relacionada con la gestión de la entidad en todos los planes, programas y consejerías, por medio de boletines, cifras, etc. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del Usuario.

El Sitio Web puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a Productos Naturales Xaria. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el Sitio Web, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad del página web a la que envía el link.

La prestación del servicio del Sitio Web es de carácter libre y gratuito para los usuarios. Productos Naturales Xaria puede modificar o retirar la Información en cualquier momento y sin aviso previo. Las opiniones vertidas en los comentarios realizados por los Usuarios no reflejan necesariamente los puntos de vista de Productos Naturales Xaria.

Productos Naturales Xaria no se hace responsable del servicio ininterrumpido o libre de error de la página. Productos Naturales Xaria hace sus mejores esfuerzos para que el contenido suministrado sea de óptima calidad, y en tal sentido el Usuario acepta utilizar el servicio.

Productos Naturales Xaria no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

En consecuencia, con lo anterior, Productos Naturales Xaria no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

El Usuario no enviará o transmitirá en el Sitio Web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de contenido obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra cualquier persona, o contra Productos Naturales Xaria, sus filiales o entidades adscritas, sus funcionarios o contra los responsables de la administración del Sitio Web. En ningún caso se aceptarán contenidos que pueden ser considerados como ofensivos, sexistas, racistas, discriminatorios, obscenos, en la medida que contenidos ofensivos atentan contra derechos fundamentales de los particulares.

10. Propiedad intelectual

La propiedad intelectual sobre los contenidos del Sitio Web o bien hacen parte del patrimonio de Productos Naturales Xaria o, en su caso, su titularidad es de terceros que autorizaron el uso de los mismos en el Sitio Web o es información pública que se rige por las leyes de acceso a la información pública colombianas.

Los textos y elementos gráficos que constituyen el Sitio Web, así como su presentación y montaje, o son titularidad exclusiva de Productos Naturales Xaria o ésta ostenta los derechos de explotación necesarios. Sin perjuicio de lo anterior, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen o a los que se hace alusión en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Se prohíbe cualquier uso, transformación o explotación de los contenidos incluidos en el Sitio Web con finalidades comerciales o promocionales salvo autorización previa de Productos Naturales Xaria; en cualquier caso, se prohíbe cualquier uso contrario a la ley y del Sitio Web para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza del autor del contenido.

Todos los logotipos y marcas del Sitio Web son de propiedad de Productos Naturales Xaria o su uso ha sido autorizado por sus titulares a Productos Naturales Xaria, siendo, en todo caso, los titulares los responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto de ellos. Los titulares de dichas marcas y logotipos se reservan el derecho de entablar las acciones legales que consideren convenientes para hacer valer sus derechos tanto en Colombia como en el exterior.

El Usuario acepta que los contenidos generados y subidos por él serán de propiedad de Productos Naturales Xaria, conservando el Usuario los derechos morales sobre dichos contenidos. Aplica también para la participación en el blog de Productos Naturales Xaria.

En caso de reclamaciones que pudieran interponerse por los usuarios o por terceros en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual sobre cualquiera de los contenidos del Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] Una vez notificado a este correo, dicho contenido será automáticamente eliminado del Sitio Web hasta que quien haya publicado el contenido en disputa haya resuelto el conflicto con quién envía la reclamación.

11. Privacidad

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.

El almacenamiento, y uso de la información personal se rige por las Políticas de Privacidad del Sitio Web.

12. Ley aplicable y jurisdicción

a. Estas condiciones de uso del Sitio Web se rigen por las leyes de Colombia.

b. Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.

c. Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá, Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de Colombia.

13. Modificaciones a las condiciones de uso

Productos Naturales Xaria podrá modificar las Condiciones de Uso aquí contenidos, a su libre elección y en cualquier momento y los mismos estarán vigentes una vez hayan publicado en el Sitio Web.

El Usuario se compromete a revisar periódicamente esta sección para estar informado de tales modificaciones y cada nuevo acceso del usuario a la página será considerado una aceptación tácita de las nuevas condiciones.

14. Notificaciones

Productos Naturales Xaria recibirá notificaciones a través de:

– Correo electrónico: [email protected]

Xaria Whatsapp logo Teléfonos en Colombia:  3004154749

Cerrar menú
×

Carrito