+57 1 3004154749 | Contacto

Prepara Queso Crema en Casa con Kéfir

Prepara Queso Crema en Casa con Kéfir

¡Hola! Soy Luz, de Productos Naturales Xaria, y me encanta buscar opciones artesanales y saludables para todo, y cuando digo todo, es todo.

En artículos anteriores les he contado cómo he ido reemplazando paulatinamente todos los elementos de cuidado personal por productos preparados por mí, con materias primas 100% naturales.

Los alimentos no son la excepción, en lo posible, salvo contadas ocasiones, consumo comida real, evitando la procesada.

Por eso, en este artículo, te invito a preparar queso crema en casa con kéfir, es muy fácil y no tiene nada que envidiarle al que adquieres en el supermercado.

Para quienes no saben qué es el kéfir, les sugiero que se dan una pasada por aquí

Vamos con la receta 🙂

¿Qué necesitas para preparar queso crema en casa con kéfir?

  1. 1 litro de kumis artesanal de kefir de leche.
  2. Sal y pimienta al gusto.
  3. Albahaca y orégano deshidratados (Opcional).
  4. Recipiente contenedor.
  5. 1 colador de cafe.
  6. Una jarra alta.

¿Cómo se prepara el queso crema con kéfir?

Para esta receta, lo más difícil es tener los ingredientes en casa, así que imagina lo simple.

  1. Partimos del kumis natural que ya has debido tener gracias a tus nodulos de kefir. En este link te explico cómo obtenerlo.
  2. En la boca de la jarra, apoya el filtro de café, tal que haya espacio entre el fondo del recipiente y la punta inferior del filtro.
  3. Pon el litro de kumis en el filtro, y aquí empieza la magia :P.
  4. Deja pasar 24 horas, a este punto, el kéfir se habra deshidratado lo suficiente para preparar un delicioso queso crema.
  5. El queso crema ya se encuentra dentro del filtro, ahora le vas a dar sabor, pero, primero, deposítalo en el recipiente contenedor.
  6. una vez en su recipiente, agrega sal y pimienta al gusto, de a poco, para que no te pases, revuelve bien con una cuchara. Prueba y cuando ya esté en su punto de sal, es el momento de agregar la albahaca y el orégano. Revuelve nuevamente para que todos los ingredientes se integren.
  7. ¡Disfruta! 

De este proceso, queda como subproducto el suero de kéfir, absolutamente rico en proteína, grasa, vitaminas y además, muchas bacterias benéficas que enriquecen la microbiota, ya que este sigue siendo un alimento fermentado, al igual que el queso crema que acabas de preparar, esto lo hace mucho mejor que el que compras en la tienda de la esquina.

¿Cuanto dura el queso crema casero sin dañarse?

En esta receta mezclamos el queso crema resultado del proceso de deshidratación, solo con ingredientes secos (Sal, pimienta, albahaca y orégano), bajo estas condiciones, puede mantenerse en buenas condiciones hasta un mes, eso sí, en la nevera.

Un litro de kumis te alcanza para aproximadamente 350 gramos de queso crema, y lo puedes personalizar como quieras. ¡Crea tu propia receta con las especias o aromáticas favoritas!

La recomendación, es usar hierbas deshidratadas, porque ayudan a que se conserve por más tiempo.

Espero que te haya gustado la receta, síguenos para más básicos con kéfir.

¡Porque natural, es mejor!

Sabemos lo difícil que es estar al día con todas las páginas que te gustan, así que inscríbete y te enviaremos todos los artículos y productos nuevos directamente a tu correo electrónico.

Ahora es tu turno

Si te ha parecido útil esta información, no olvides compartirla con tu familia y amigos.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito