+57 1 3004154749 | Contacto

Pasta Dental Casera con Aceite de Coco

Pasta Dental Casera con Aceite de Coco

Hace casi un año y medio empecé a cambiar mi filosofía de cuidado personal, pasando de los productos comerciales que incluyen parafinas, siliconas, derivados del petróleo, sulfatos, etc. a usar productos naturales, caseros que excluyan todas las sustancias anteriores.

Las razones para este cambio en mi estilo de vida fueron varias, la principal fue la búsqueda de preservar mi salud y también usar productos que me dieran mejores resultados que los habituales sin invertir grandes cantidades de dinero y ¡Vaya que han funcionado!

Sin exagerar, creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y por ello cada día me enrollo más en esta historia de lo natural.

Inicié por reemplazar las cremas comerciales por aceites vegetales, continué con el uso exclusivo de champús y acondicionadores 100% naturales y preparados por mí, después fui incluyendo superalimentos a mi dieta diaria.

Ahora es el turno del cuidado bucal :).

Poco más de una semana preparé una pasta dental casera con dos ingredientes 100% naturales: aceite de coco y cúrcuma.

He combinado el uso de esta pasta con oil pulling o enjuague bucal con aceites vegetales, los resultados son muy buenos y por eso decidí compartirlo aquí.

La pasta dental cumple su cometido, deja los dientes limpios y elimina las bacterias causantes del mal aliento, caries y gengivitis.

Esto lo puedo decir gracias a los síntomas experimentados.

Por ejemplo, en mi caso la gengivitis era muy usual, casi siempre observaba sangrado al cepillar mis dientes y ¡Oh sorpresa! Mis encías no han vuelto a sangrar con el cepillado, la boca se siente fresca y limpia, en resumen: estoy encantada.

Así que, sin más, vamos con la preparación de la pasta dental casera

Aquí los ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de aceite de coco
  • 1 cucharadita tipo postre de cúrcuma en polvo
  • 2 gotas de aceite esencial de menta u otro que prefieras (Opcional)

Cómo preparar la pasta dental casera

  1. Si el aceite de coco está en estado sólido, derritelo a baño maría.
  2. Mezcla el aceite de coco en estado líquido con la cúrcuma y agrega las gotas de aceite esencial.
  3. Asegúrate de combinar muy bien todos los ingredientes. Deja pasar un rato para que la mezcla se solidifique (Si tu clima lo permite) y ya está listo para usar.

Cepilla los dientes con esta mezcla como si fuese tu pasta dental de costumbre.

Debo confesar que al comienzo se puede sentir extraño y que el sabor de la cúrcuma puede no convencer a algunos, pero si le das la oportunidad, los resultados puede que si te convenzan.

Algo que recomiendo muchísimo es combinar esta pasta con el oil pulling o incluso, si sientes dudas, puedes iniciar por usar solo el oil pulling con tu pasta tradicional, es muy simple y los resultados se observan en 3 días maximo.

Si quieres saber más sobre el oil pulling clic aquí.

Precaución:

La cúrcuma mancha la ropa y la loza así que ten cuidado de no ensuciarte y de enjuagar rápido el lavamanos. No te preocupes, sobre tus dientes, la cúrcuma tiene un efecto blanqueador.

¿Increíble, verdad? ¿Usas pasta casera para cepillar tus dientes? Cuéntanos tu experiencia, ¡En Productos Naturales Xaria nos fascina experimentar y probar cosas nuevas, naturales y divertidas!

Sabemos lo difícil que es estar al día con todas las páginas que te gustan, así que inscríbete y te enviaremos todos los artículos y productos nuevos directamente a tu correo electrónico.

Ahora es tu turno

Si te ha parecido útil esta información, no olvides compartirla con tu familia y amigos.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito