+57 1 3004154749 | Contacto

Cómo Cuidar Naturalmente la Piel Sensible

Cómo Cuidar Naturalmente la Piel Sensible

https://www.productosnaturalesxaria.com/tienda/aceite-de-avena/¿Tienes la piel sensible y no sabes qué aplicarte porque sientes que todo te causa enrojecimiento o irritación?

¡No te preocupes! Los productos naturales son una excelente solución para ti. Sentirás el descanso desde la primera aplicación.

La ventaja de la cosmética natural es que todos sus ingredientes son libres de alcoholes o cualquier químico, productos sintéticos o tóxicos que incluso muchas veces son los causantes de la sensibilidad y de las alergias cutáneas.

En Xaria podemos hablar desde la experiencia de nuestros clientes, ya que tenemos casos de personas con piel sensible o rosácea que empiezan a remplazar sus cremas por aceites vegetales notando mejorías en su cutis en menos de una semana.

Los aceites vegetales mayormente se obtienen por prensado en frío para no destruir las cualidades múltiples que tienen sobre la dermis como, hidratan y nutren la piel sin maltratar, son libres de químicos.

Perfectos para remplazar las cremas que, según aseveran algunos estudios, son las propias causantes de tantas alergias cutáneas que existen hoy día.

Los aceites vegetales son muy sencillos de usar, solo debes aplicar a manera de serum, se absorben rápido y no dejan sensación grasosa, no obstruyen los poros. Se pueden aplicar directamente sobre la piel, usar uno solo o combinar varios.

Los aceites esenciales por su parte, se producen a partir de un proceso de destilación, concentrando sus principales activos en un líquido liviano que, como norma general, no debe aplicarse directamente sobre la piel sino a través de un producto base como agua o aceites vegetales, se debe diluir al 2%.

Para ti que aún no sabes qué usar, hemos preparado una lista de los mejores aceites vegetales y esenciales que puedes usar si tu piel es sensible:

Aceites Vegetales para Piel Sensible

• Aceite de Avena

Rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales que nutren, hidratan, suavizan y cuidan tu piel.

Es un antialérgico natural, muy eficiente indicado para pieles sensibles y para la delicada piel de nuestros niños.

Indicado en casos de quemaduras solares, dermatitis, alergias, irritaciones, seborrea y otras afecciones cutáneas, ejerce una acción calmante.

Además, lo puedes utilizar como limpiador y desmaquillante porque tiene propiedades emulsionantes.

• Aceite de Caléndula

Es uno de los más recomendados para usar en piel sensible, destaca por su acción anti-inflamatoria y calmante.

Es emulsionante, lo cual lo convierte en un limpiador facial y desmaquillante excelente.

Ideal para piel madura ya que contribuye a la firmeza y elasticidad.

Aceite de Arroz

Es hipo-alergénico, es decir que tiene un riesgo muy bajo de causar irritaciones cutáneas, tiene efecto calmante sobre la piel.

Contiene oryzanol, un antioxidante 10 veces más poderoso que la vitamina E que garantiza prevención contra el envejecimiento prematuro.

Elimina y previene manchas ya que tiene una sustancia que bloquea la producción de melanina, sustancia encargada de dar el pigmento a la piel. Como si fuera poco, promueve la formación de colágeno.

10 RAZONES POR LAS QUE DEBES USAR ACEITE DE ARROZ

Aceite de Onagra

El aceite vegetal de onagra al igual que el resto de los aceites, contiene ácidos grasos esenciales que nutren e hidratan la piel.

El de onagra resalta por su acción estimulante, tonificante y por mejorar la irrigación sanguínea, lo que permite una mayor absorción de nutrientes a través de la piel.

También incluye vitamina E, atenúa arrugas y líneas de expresión.

Aceite de Sésamo o Ajonjolí

Este aceite vegetal es súper suave e hidratante, embellece la piel con delicadeza y puede ser incluso usado en niños.

Se absorbe rápido.

Destaca por su capacidad antioxidante y calmante, por lo que es uno de los más indicados para piel sensible.

Tiene un plus adicional, y es el de contar con protección natural contra los rayos solares.

Aceites esenciales para Piel Sensible

Aceite Esencial de Lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene muchos usos, se le considera uno de los básicos dentro de la cosmética natural.

Es un gran regenerador ideal para pieles maduras.

Es antiséptico y un buen hidratante.

• Aceite Esencial de Manzanilla

El aceite esencial de manzanilla es apropiado para calmar pieles irritadas y con tendencia al enrojecimiento dado su efecto calmante. Hidrata y nutre el cutis.

Recuerda que puedes hacer combinaciones entre aceites vegetales y esenciales para sacar un producto que se ajuste a las necesidades de tu piel. Te animo a que pruebes y te sumerjas en el maravilloso mundo de la cosmética natural.


Sabemos lo difícil que es estar al día con todas las páginas que te gustan, así que inscríbete y te enviaremos todos los artículos y productos nuevos directamente a tu correo electrónico.

Ahora es tu turno

Si te ha parecido útil esta información, no olvides compartirla con tu familia y amigos.

Cuéntanos si has usado alguno de estos aceites y cuál ha sido tu experiencia, o si conoces otro producto natural especial para el cuidado de la piel sensible ¡Nos encantaría leerte!

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito