+57 1 3004154749 | Contacto

Revivir Experiencias Positivas vs Experiencias Negativas

¿Eres de los que cargan recuerdos negativos en tu equipaje vital? ¿Acostumbras revivirlos a menudo? ¿Cómo te hace sentir eso?

Esta semana leí un cuento que me llamó la atención, se llama El Buscador, de Jorge Bucay, algo sacudió en mí, y recordé un diario que tenía cuando era chica, en el escribía muy de vez en cuando, pero lo realmente importante es qué tipo de cosas escribía…

(más…)

Continuar leyendo

Cómo Elaborar Perfume Sólido Casero

Soy una apasionada de la cosmética natural y cuando tomo un tema, soy de las que lo exprimen hasta más no poder, por fortuna el mundo de la cosmética natural es tan basto y tan variado que agotar las ideas será complicado.

Tengo la meta personal de elaborar con mis propias manitas todos los elementos que utilizó para el cuidado personal. Esto lo quiero hacer por salud, economía y porque sencillamente natural es mejor.

(más…)

Continuar leyendo

Pasta Dental Casera con Aceite de Coco

Hace casi un año y medio empecé a cambiar mi filosofía de cuidado personal, pasando de los productos comerciales que incluyen parafinas, siliconas, derivados del petróleo, sulfatos, etc. a usar productos naturales, caseros que excluyan todas las sustancias anteriores.

Las razones para este cambio en mi estilo de vida fueron varias, la principal fue la búsqueda de preservar mi salud y también usar productos que me dieran mejores resultados que los habituales sin invertir grandes cantidades de dinero y ¡Vaya que han funcionado!

Sin exagerar, creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y por ello cada día me enrollo más en esta historia de lo natural.

(más…)

Continuar leyendo

Prepara Queso Crema en Casa con Kéfir

¡Hola! Soy Luz, de Productos Naturales Xaria, y me encanta buscar opciones artesanales y saludables para todo, y cuando digo todo, es todo.

En artículos anteriores les he contado cómo he ido reemplazando paulatinamente todos los elementos de cuidado personal por productos preparados por mí, con materias primas 100% naturales.

Los alimentos no son la excepción, en lo posible, salvo contadas ocasiones, consumo comida real, evitando la procesada.

Por eso, en este artículo, te invito a preparar queso crema en casa con kéfir, es muy fácil y no tiene nada que envidiarle al que adquieres en el supermercado.

Para quienes no saben qué es el kéfir, les sugiero que se dan una pasada por aquí

Vamos con la receta 🙂

(más…)

Continuar leyendo

¿Por qué consumir cacao crudo?

¡Hola! Soy Tea, de Productos Naturales Xaria y hoy traigo para ti un artículo muy chocolatudo!

Espero que lo disfrutes calentito, por la mañana.

Hace pocos meses pensaba que las chocolatinas caían de los árboles con empaque y todo, por aquí el árbol de Jet, más adelante el de Hersheys, ¿Chocolate amargo? recolecta la chocolatina aún verde… créanme, solo exagero un poco 😉 .

(más…)

Continuar leyendo

Pelo malo / Pelo bueno

Entrada publicada originalmente en Seis Grados el 22 de noviembre de 2017.

Mi nombre es Anyelin y soy de “pelo malo”… o eso creí durante la mayor parte de mis 33 años.

Tengo una tienda virtual enfocada en cosmética natural, Productos Naturales Xaria, un proyecto que me ha ayudado a entender que no hay nada mejor que lo natural, incluído el cabello y los productos a utilizar para nutrirlo e hidratarlo.

(más…)

Continuar leyendo

Oil pulling ¿Qué es y cómo se aplica?

En Productos Naturales Xaria estamos aprendiendo y reaprendiendo todo el tiempo, en esta entrada vamos a explorar sobre el Oil pulling, que hace referencia al enjuague bucal con aceites vegetales, viene de la ayurveda, que es la medicina tradicional de la India.

La ayurveda es holística y trata al paciente, en última instancia trata la dolencia, ya que ante todo busca la raíz del problema.

Su uso tiene milenios y sólo hubo pausa durante la ocupación de la India por los ingleses, quienes trataron de imponer la medicina occidental.

(más…)

Continuar leyendo

Cómo hacer polvo de stevia en casa

¡Hola! Soy Luz, de Productos Naturales Xaria y estoy feliz porque con este artículo vamos a aprender cómo hacer polvo de stevia en casa.

Si siguen nuestro blog, saben que nos encanta todo lo natural, saludable y si es hecho en casa, ¡Tres veces bueno!

Una de mis obsesiones de época ha sido hacer tortas o púdines,  las hacía de zanahoria, ahuyama y chocolate.

Pero no quería que mis tortas fuesen altas en calorías, poco saludables y definitivamente no quería usar azúcar refinada, entonces empecé con los sustitutos, en vez de harina de trigo usaba harina de avena, el aceite de oliva remplazaba a la mantequilla y la stevia en lugar de azúcar.

De esta manera entró la stevia en mi vida, aprendí que una cucharada de stevia valía por 6 de azúcar y que no es simplemente un edulcorante.

(más…)

Continuar leyendo
Cerrar menú
×

Carrito