+57 1 3004154749 | Contacto

Beneficios y usos de la manteca de karité

Beneficios y usos de la manteca de karité

Uno de los productos naturales que Xaria tiene para ti es la manteca de karité, originaria de países africanos como Nigeria, Senegal, Burkina Faso, etc. Sigue leyendo para conocer los beneficios y usos de la manteca de karité.

Composición

Contiene principalmente ácido oleico entre 60% y 70%, ácido esteárico entre 15% y 25%, ácido linolénico entre 5% y 15%. Rica en vitaminas A, D, E y F.

Beneficios de la manteca de karité

Es por excelencia:

· Hidratante

· Anti-estrías

· Regenerador

· Antioxidante

· Se le confieren cualidades suavizantes gracias al ácido esteárico.

· Ideal para calmar irritaciones cutáneas.

Es un multipropósito útil para el cuidado de la piel del rostro, labios, cuerpo, manos y cabello.

En cosmética natural es popular en la elaboración de bálsamos labiales, jabones, cremas para manos y cuerpo, etc.

Se puede aplicar directamente.

En Xaria contamos algunos de los usos de la manteca de karité

Manteca de Karité Para Evitar Estrías Durante el Embarazo o Dietas

Inicialmente vamos a aclarar que este tratamiento es preventivo, mas no elimina las estrías ya existentes, salvo en su etapa inicial, es decir cuando aún están rojas.

· Derrite la manteca de karite a baño maría, agrega vitamina E y colágeno, luego a una temperatura adecuada aplica directamente en todo el cuerpo o en las zonas que desees cuidar.

· Adquiere las Barras de Masaje Xaria y masajea donde prefieras.

· En la tina, agrega una cucharada de manteca de karité, frota hasta que se derrita y disfruta de un placentero e hidratante baño. Al salir de la ducha tu piel no tendrá nada que envidiarle a la de un bebe.

Manteca de Karité Para Calmar la Irritación Post-Depilación

· Adquiere las Barras De Masaje Xaria y una vez hayas concluido la depilación, frota en la zona afectada, deja actuar durante todo el día, no retires. La sensación de calma y relajación será instantánea.

· Frota directamente la manteca de karite sobre la zona afectada. Deja actuar durante todo el día.

Manteca de Karité Para el Cuidado Capilar

· Derrite a baño maría, agrega aceite de almendras y aplica directamente sobre el cabello, ten cuidado de no quemarte. Para cabello seco aplica en todo el cabello, para cabello graso de la mitad hacia las puntas. Deja actuar por media hora y retira con tu champú habitual. No apliques en exceso para que se facilite la limpieza.

Recuerda despuntar el cabello cada dos meses para mantener unas puntas sanas, de esto depende que los nutrientes penetren tu cabello.

Las Barras De Masaje Xaria elaboradas en manteca de karité se pueden usar para hidratar todo tu cuerpo y manos, incluso los labios, son muy prácticas y se pueden guardar en el bolso, hidratación y suavidad a tu alcance todo el tiempo.

Si quieres empezar a probarla puedes hacer tu pedido ya mismo en Productos Naturales Xaria.


 

Sabemos lo difícil que es estar al día con todas las páginas que te gustan, así que inscríbete y te enviaremos todos los artículos y productos nuevos directamente a tu correo electrónico.

Ahora es tu turno

Si te ha parecido útil esta información, no olvides compartirla con tu familia y amigos.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito