+57 1 3004154749 | Contacto

¿Por qué consumir cacao crudo?

¿Por qué consumir cacao crudo?

¡Hola! Soy Tea, de Productos Naturales Xaria y hoy traigo para ti un artículo muy chocolatudo!

Espero que lo disfrutes calentito, por la mañana.

Hace pocos meses pensaba que las chocolatinas caían de los árboles con empaque y todo, por aquí el árbol de Jet, más adelante el de Hersheys, ¿Chocolate amargo? recolecta la chocolatina aún verde… créanme, solo exagero un poco 😉 .

Para mí, chocolate, cocoa y cacao eran sinónimo, y ni hablar de “cacao crudo”.

Por fortuna, esa época oscura ha quedado atrás y ahora sé disfrutar de una deliciosa y calentita taza de cacao crudo 100% natural.

Por entre las ramas del árbol del cacao o cacaotero, encontramos su fruto alargado; dentro, las semillas protegidas por una sustancia blanquecina y dulce, muy sabrosa, por cierto.

En casa solíamos consumirla, y aunque no conozco sus componentes, a nadie le causó problemas de salud y todos lo disfrutamos mucho 🙂

Beneficios del Cacao Crudo para tu Salud

Este superalimento es uno de los más ricos en antioxidantes, 20 veces más contenido que el té verde.

También contiene magnesio, calcio, cobre, manganeso, fósforo, selenio y teobromina, que le confiere propiedades estimulantes y diuréticas.

Mientras disfrutas del cacao, ayudas a tu organismo con:

  • Es vasodilatador, por tanto ayuda a controlar la presión arterial.
  • Es termogénico, esto contribuye a aumentar la temperatura en el tejido adiposo, favoreciendo la quema de grasa.
  • Desempeño cerebral: contiene flavonoides que mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje.  
  • Mejora el estado de ánimo: aquí nuevamente los flavonoides son los amos de la acción, que combaten la depresión y la ansiedad, y como si fuera poco, son antioxidantes, si, los flavonoides.
  • Embellece la piel: ¿Gracias a?, adivinaste, los flavonoides y grasas naturales del cacao, mejoran la elasticidad e hidratación de la dermis. Además de, aumentar el nivel de oxígeno en sangre y la irrigación sanguínea.
  • Protege el sistema nervioso central: es rico en magnesio, un mineral fundamental para la conservación de la salud, que entre otras cosas, protege el sistema nervioso, coadyuva en la salud ósea, cardiaca, muscular, etc.
  • Mejora la salud digestiva: normalmente, el cacao pasa por un proceso de fermentación para realzar y homogeneizar el sabor, este favorece la formación de bacterias benéficas que enriquecen la microbiota.
¿Necesitas más motivos para consumir cacao?

¡Puedes preparar recetas muy sabrosas!

¿Cómo consumir cacao?

Normalmente, preparamos el chocolate a partir de barras ya procesadas que encontramos en tiendas y supermercados, estas contienen azúcares refinados, además de, haber pasado por un proceso a alta temperatura, donde se pierden muchos de sus antioxidantes naturales.

Por lo anterior,

si quieres aprovechar todas las propiedades del cacao, lo recomendable es consumirlo crudo.

En lo personal, hago mi bebida chocolatuda directamente de la semilla que tan solo ha pasado por el proceso de fermentación, incluso le dejo la cáscara.

En otro artículo, compartiré mi receta favorita para consumir cacao, una pista…lo mezclo con avellanas..¡.Yumy yumy!

Si las semillas te parecen difíciles de consumir, puedes usar un procesador de alimentos y hacer polvo de cacao.

Este polvo lo puedes agregar a jugos, yogures, salsas o ¡hacer tu chocolate calentito! Incluso, úsalo mezclado con miel e hidrata tu piel, a la vez que le das un suave masaje exfoliante… Espera la receta pronto.

El cacao crudo ha sido uno de los mejores alimentos que he incluido en mi dieta, sus propiedades son excepcionales y los usos, solo se limitan por tu imaginación.

Justo ayer hice yogurt con fresas y cacao ¡Wow, que delicia!

Para más recetas y tips con cacao crudo, no dejes de seguirnos.

Somos Productos Naturales Xaria, porque ¡Natural es mejor!

Sabemos lo difícil que es estar al día con todas las páginas que te gustan, así que inscríbete y te enviaremos todos los artículos y productos nuevos directamente a tu correo electrónico.

Ahora es tu turno

Si te ha parecido útil esta información, no olvides compartirla con tu familia y amigos.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito