+57 1 3004154749 | Contacto

Aceite de Coco para el Cabello

Aceite de Coco para el Cabello

Aceite de Coco para el Cabello

Una de las características típicas de las mujeres de la India es su hermosa cabellera oscura ¿Cómo lo consiguen? En Xaria vamos a develar sus secretos. Empecemos…

Hay varios ingredientes tradicionales que hacen parte de la cultura india para el cuidado del cabello, entre ellos tenemos el Shikakai, la henna, la miel y ¿Adivinen que más? ¡El aceite de coco!

Un producto al alcance de la mano y que puedes conseguir aquí. ¡Genial!

Las bondades del aceite de coco son muchas y para el cabello son especialmente efectivas, un producto 100% natural, sin aditivos, siliconas o derivados del petróleo que maltratan y resecan el cuero cabelludo.

Compuestos del Aceite de Coco

Uno de los principales compuestos del aceite de coco es el ácido láurico, que tiene afinidad con las proteínas del cabello gracias a su bajo peso molecular, convirtiéndolo en un aceite de fácil y profunda penetración en la fibra capilar, de esa manera se aprovechan sus nutrientes al máximo.

Estudios publicados por el Journal of Cosmetic Science claramente indican que el uso del aceite de coco evita el deterioro o perdida de la proteína capilar previniendo la calvicie o alopecia.

Si padeces con la caída del cabello y quieres aumentar su volumen, este producto natural es la solución.

Cualidades del Aceite de Coco

Una de las principales características del ácido láurico es su capacidad antiséptica, muy útil para matar bacterias, virus y patógenos en general, lo que contribuye en la eliminación de caspa e incluso piojos.

Es decir que el aceite de coco es un limpiador y antibacterial excepcional que además de embellecer el cabello, lo mantiene limpio y libre de caspa ¿Qué tal suena?

Para restaurar cabellos secos o maltratados por tinturas, procesos químicos o el medio ambiente es recomendado aplicarse mascarillas con aceite de coco que devuelve la salud, brillo y belleza.

Para las crespas y los crespos que usualmente sufren de resequedad capilar, un tratamiento a base de este ingrediente asegura unos rulos hermosos y definidos.

Suaviza, nutre, hidrata y revitaliza el cabello.

Disminuye la caída, previene la calvicie y elimina la caspa.

¡No dejes de probarlo!

Aceite de coco bueno para el cabello
Las bondades del aceite de coco son muchas y para el cabello son especialmente efectivas, un producto 100% natural. ¡Cómpralo en Xaria!

¿Cómo usar el aceite de coco para el cabello?

El aceite de coco se puede usar antes o después del lavado del cabello, sin embargo, se recomienda usar antes y con el cabello seco por su cualidad hidrofóbica, es decir que repele el agua.

Esta misma propiedad hace que minimice el frizz en climas húmedos. Si tu cabello es delgado y tiende a ser grasoso, aplica de la mitad hacia abajo, evita el cuero cabelludo.

Si por el contrario es seco, aplica en toda su extensión.

¿Líquido o sólido?

Este producto existe en estado líquido o solido dependiendo del clima donde se conserve, por debajo de los 24 grados se encuentra en estado sólido y por encima líquido.

Si se requiere, derrita en baño maría a fuego bajo, no utilice microondas.

Adquiere aceite de coco 100% natural, prensado en frío en Xaria y prueba estas recetas:

Aceite de coco para la caída del cabello:

  • Mezcla aceite de coco liquido con cola de caballo, romero y salvia, deja a fuego lento por 5 minutos y aplica a una temperatura adecuada.
  • Usa gorro térmico para mejor penetración.
  • Deja actuar por al menos 40 minutos, también lo puedes dejar de un día para otro.
  • Retira con el champú habitual, es posible que debas lavarte dos veces el cabello para eliminar todo rastro de aceite.

Aceite de coco para eliminar la caspa:

  • Mezcla aceite de coco líquido, el suficiente, con 3 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • Aplica y deja actuar por 40 minutos.
  • Retira como de costumbre.

Aceite de coco para eliminar los piojos:

  • Mezcla aceite de coco liquido con anís, pon en baño maría a fuego bajo por 5 minutos.
  • Aplica a una temperatura adecuada y deja actuar por 40 minutos.
  • Pasa un peine y elimina los piojos.

Para mayor efecto, la noche anterior aplica vinagre de manzana sobre todo el cabello, deja secar naturalmente y permite que actué por toda la noche.

Esta receta casera y natural que, contrario a maltratar el cabello lo cuida y protege, es incluso más efectiva que los productos químicos que resecan y dañan el cuero cabelludo y la fibra.

Aceite de coco para restaurar el cabello:

  • Mezcla aceite de coco líquido, aceite de almendras y vitamina E.
  • Aplica en el cabello y dejar actuar por 40 minutos, también lo puedes dejar durante toda la noche.
  • Retira con el champú habitual.


 

Sabemos lo difícil que es estar al día con todas las páginas que te gustan, así que inscríbete y te enviaremos todos los artículos y productos nuevos directamente a tu correo electrónico.

Ahora es tu turno

Si te ha parecido útil esta información, no olvides compartirla con tu familia y amigos.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito