+57 1 3004154749 | Contacto

Los 7 trucos sobre cómo cuidar tu piel contra el envejecimiento

Los 7 trucos sobre cómo cuidar tu piel contra el envejecimiento

¡Hola!

¿Has pensado en empezar a cuidarte contra el envejecimiento y no sabes cómo empezar? ¡Seguramente, este post contenga los tips que puedan resolver tus dudas!

Además, también puedes descargar GRATIS nuestro eBook Cuidados Antienvejecimiento que contiene una rutina de cuidado fácil y con productos que probablemente tendrás en casa.

Porque, seamos sinceros:

¿Quién no quiere permanecer joven y vital durante toda la vida?

Yo creo que todos. Aunque esto es una utopía igual hay cosas que podemos hacer para retardar los signos del envejecimiento y tener calidad de vida durante toda o gran parte de nuestra existencia.

El elixir de la eterna juventud no se ha descubierto aún, no hay una pócima mágica que podamos beber y ya esta, ¡La hicimos! ¡Jóvenes y bellos! Sin embargo, podemos adoptar un estilo de vida saludable que nos permita sentirnos y vernos bien.

Empecemos con nuestros tips antienvejecimiento:

1 – Cuida tu alimentación

Es tal vez la recomendación más obvia pero también la más eficaz.

Nada más cierto que aquella frase de “Somos lo que comemos”, y es que no podemos pretender lucir bien por fuera cuando nuestro organismo está totalmente descuidado por dentro.

El aspecto exterior es un reflejo de nuestro bienestar interior.

No olvides Introducir en tu dieta:

  • Alimentos antioxidantes que incluyan vitamina E, C como fresa, kiwi, naranja, etc.
  • Minerales como el selenio y el zinc que se encuentran en la avena, germen de trigo, ajo, nueces de brasil y frutos secos en general.

Actúa de manera preventiva para evitar la descalcificación de los huesos, consume semillas de chía, hierbas aromáticas secas, semillas de ajonjolí, almendras, espinacas, queso, pescado y otros alimentos ricos en calcio.

2 – Realiza actividad física:

El ejercicio contribuye en todos los frentes de batalla de la lucha contra el envejecimiento, mejora la salud, nos hace lucir muy bien y además mejora el estado de ánimo.

¿En dónde encontramos tantos beneficios?

Así que, ¡Pilas con el ejercicio!

Puede ser yoga, caminar, natación, la caminadora o escaladora mientras ves series, lo importante es que te muevas.

No busques tiempo para hacer ejercicio, encuéntralo

3 – Aleja el estrés de tu vida, sonríe:

Quizás te suene a cliché, pero ya hay bases científicas que lo demuestran.

…Y resulta que el estrés sí nos afecta a nivel celular y, básicamente lo que hace es acortar la vida de las células, causando envejecimiento prematuro y degeneración celular.

Si quieres investigar un poco al respecto te recomiendo que busques información sobre los telómeros y la telomerasa, también te puede interesar leer algo sobre los ganadores del nobel a la salud en el año 2009.

O cuando tengas algo de tiempo, mira este vídeo.

4 – Desintoxica tu organismo:

Según la medicina ayurvédica (medicina tradicional de la India), una de las principales causas de las enfermedades son las toxinas.

¡Así que mantenlas a raya de tu cuerpo!

Para ello puedes recurrir a varios métodos:

– Beber jugos detox.

– Practicar oil pulling (enjuagar la boca con un aceite natural ataca la raíz de múltiples problemas).

– Hacer dietas a base de frutas y verduras por unos días.

– Tomar purgantes y laxantes al menos dos veces al año.

Sobretodo, ten cuidado con lo que comes y con lo que te pones sobre piel o cabello, absorbemos todo lo que aplicamos sobre el cuerpo.

Por tanto, tomad consejo: natural es mejor.

5 – Usa bloqueador solar

Sí, es importante y es fundamental en el cuidado antiedad.

La exposición a los rayos solares sin protección adecuada ocasiona manchas, arrugas y destruye los antioxidantes, por eso no dejes de usar diariamente protector solar.

Tip antienvejecimiento - protección solar

6 – Adopta una rutina de belleza antienvejecimiento

¿Muy lógico, no?

Pues sí, llegada cierta edad (algo así como los 30) es sano empezar a usar productos especiales con propiedades antienvejecimiento, es decir:

* Que contengan alta cantidad de antioxidantes

* Le regalen una dosis extra de humectación a la piel

* Promuevan la formación de colágeno y,

* En general, con propiedades regenerativas.

Ya sabrás que en Xaria promovemos el uso de la cosmética natural para el cuidado personal, así que vamos a nombrar algunos aceites especiales para prevenir y atenuar los signos de la edad, estos aceites antienvejecimiento son el elemento necesario para lucir una piel tersa y radiante y al final del artículo encontrarás un botón para descargar el eBook Cuidados Antienvejecimiento 100% GRATIS que incluye cómo usar éstos aceites para complementar la limpieza y la nutrición de tu piel:

  1. Aceite antiedad: un oleato que contiene 5 aceites vegetales y esenciales 100% puros con increíbles propiedades antiedad que lo hacen un regalo único para pieles adultas. Genial, ¿No?.
  2. Aceite de rosa mosqueta: contiene propiedades regenerativas, elimina manchas y atenúa arrugas.
  3. Aceite de argán: es el aceite con mayor contenido en vitamina E, es decir que tiene alta capacidad antioxidante. 
  4. Aceite de arroz: previene la aparición de manchas, promueve la formación de colágeno y es el único aceite con oryzanol, un antioxidante 10 veces mas potente que la vitamina E.
  5. Aceite de germen de trigo: segundo en contenido de vitamina E, después del aceite de argán, muy nutritivo.
  6. Aceite de onagra: tiene facilidad de penetración en las capas más profundas de la piel, mejora la irrigación sanguínea. Es el aceite nutritivo por excelencia.
  7. Aceite de lino: al igual que el aceite de rosa mosqueta, tiene propiedades regenerativas y es excelente el proceso de prevenir y atenuar arrugas o lineas de expresión.

El uso prolongado de los aceites vegetales sobre toda tu piel van a permitir que luzca joven e hidratada cada día.

Cualquiera de éstos aceites pueden ayudarte a mantener una piel hidratada y joven.

En tu rutina para prevenir el envejecimiento del cabello, incluye el aceite de coco, aceite esencial de romero y aceite esencial de lavanda.

Para consentir, hidratar y exfoliar todo tu cuerpo, Productos Naturales Xaria tiene una pócima casi mágica, Sales de baño enriquecidas con aceites vegetales y hierbas aromáticas.

Recuerda que la exfoliación es básica para remover las células muertas y evitar una piel opaca y sin vida.

7- Diviértete

Y disfruta la vida. Dicen que para estar sano hay que reír al menos 30 veces al día, no sé si es 100% cierto, pero sin duda nos hace sentir mejor.

Esperamos que todos estos consejos hayan sido útiles… ¡estamos seguros de que podrás encontrar una rutina antiedad que te haga sentir có[email protected] y te funcione! simplemente recuerda siempre que natural es mejor.

Y por favor, comparte tus experiencias y trucos con nosotros, ¡siempre estaremos agradecidos!

¿Te han gustado éstos tips?

Descarga el eBook de Consejos Antienvejecimiento y conoce más maneras de cuidarte y retrasar los signos de la edad.

En ella encontrarás diversas opciones para todo tipo de cuidados, ya sean antiedad, antiestrías, para el cabello, antiacné. Por supuesto cada aceite explica sus propiedades para que escojas la que mejor se adapte a tu necesidad. ¡Aprovecha! Todos los aceites se entregan con certificado de pureza.

 

Conoce nuestros productos de alimentación consciente:

En ella encontrarás deliciosos súperalimentos para complementar tu dieta o incluir en tus snacks diarios. También puedes regalarlos a alguien, regalar salud es el mejor regalo.

Sabemos lo difícil que es estar al día con todas las páginas que te gustan, así que inscríbete y te enviaremos todos los artículos y productos nuevos directamente a tu correo electrónico.

Ahora es tu turno

Si te ha parecido útil esta información, no olvides compartirla con tu familia y amigos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Que Buenos consejos

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito